La investigación sociológica en la Universidad de Oriente: Una aproximación Teórica-empírica.

  • Luis Alarcón Universidad de Oriente-Venezuela
  • José íngel Velásquez Universidad de Oriente-Venezuela
Palabras clave: Investigación sociológica, quehacer sociológico, debate sociológico, docentes investigadores, producción intelectual.

Resumen

En este ensayo se intenta analizar comparativamente lo que ha sido el quehacer sociológico de los docentes e investigadores del Departamento de Sociología de la Universidad de Oriente (UDO), definido por cuatro órdenes del campo del saber sobre lo social: teórico-conceptual, metodológico, epistemológico e institucional, durante el período comprendido entre 1985-1997, y el debate sociológico presente para dicho período en América Latina. Esto pasa por analizar las implicaciones propias de todo el quehacer profesional. En este sentido, nos interesa la contribución a la resignificación y redimensionamiento del campo del saber sociológico, su tendencia respecto a su desarrollo investigativo y los desafíos que le plantea la realidad social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Alarcón, L., & VelásquezJ. íngel. (1). La investigación sociológica en la Universidad de Oriente: Una aproximación Teórica-empírica. Espacio Abierto, 12(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2070
Sección
Artículos