Valores necesarios en la transformación de la Universidad del Zulia

  • Karina Rodríguez Domínguez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Elvira Annicchiarico Díaz Universidad del Zulia-Venezuela
  • Jazmín Díaz Barrios Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana-Venezuela

Resumen

Las organizaciones en la actualidad requieren individuos con capacidad de compromiso, abiertos al aprendizaje, flexibles, que compartan la información tan rápidamente como cambia, con una visión global que le permita la toma de decisiones oportunas. Ante esta situación nos preguntamos si los valores organizacionales del personal de LUZ están alineados a las necesidades de esta era. En ese sentido, el objetivo de esta investigación descriptiva fue determinar la presencia de los valores mencionados en los individuos que conforman la Administración Central de LUZ. Se concluye que el personal universitario no siente los procesos de cambio como propios debido a desconocimiento, desconfianza y poco sentido de pertenencia. Lo anterior impide el compromiso, lo cual podría explicar los sucesivos fracasos en el proceso de transformación.

Biografía del autor/a

Elvira Annicchiarico Díaz, Universidad del Zulia-Venezuela
Licenciada en Administración. Post doctorante en Ciencias Gerenciales. UNEFA. Doctora en Ciencias Gerenciales. Magíster en Gerencia Financiera. Profesora Titular LUZ. Investigadora del Centro de Estudios de la Empresa en la línea de Investigación Gestión Universitaria. Acreditada en el Programa de Promoción al Investigador (PPI).
Jazmín Díaz Barrios, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana-Venezuela
Licenciada en Cs. Administrativas. Post doctorante en Ciencias Gerenciales. UNEFA. Doctora en Ciencias Gerenciales. Magíster en Economía Empresarial. Profesora Asociada LUZ. Investigadora del Centro de Estudios de la Empresa en la línea de Investigación Gestión Universitaria. Acreditada en el Programa de Promoción al Investigador (PPI).
Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos