Estrategias de enseñanza en situaciones especiales de aula. Caso: comedor escuela.

  • María de los íngeles Garzón Universidad del Zulia-Venezuela
  • María Escalona Fuenmayor Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: situaciones especiales de aula, estrategias de enseñanza, educación matemática, observaciones sistemáticas de aula, enseñanza situada.

Resumen

Este artículo muestra el análisis a las estrategias de enseñanza utilizadas por un docente que se desempeña en aulas con alumnos trabajadores. La metodología utilizada se basó en la organización y sistematización de la observación de una clase. Los resultados obtenidos muestran que el maestro de aula realiza actividades, de las denominadas: generadoras de información previa; enuncia los objetivos o propósitos de la clase, y; orienta y mantiene la atención de los alumnos. No obstante, el maestro no desarrolló la extracción de elementos del contexto socio-cultural de los alumnos, (enseñanza situada) para lograr aprendizajes centrados en la solución de problemas auténticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
GarzónM. de los íngeles, & Escalona Fuenmayor, M. (1). Estrategias de enseñanza en situaciones especiales de aula. Caso: comedor escuela. Encuentro Educacional, 18(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5849
Sección
Artículos