Comparación de resultados de pruebas psicológicas utilizadas para el ingreso a la mención Orientación, de la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia.

  • Marhilde Sánchez de Gallardo Universidad del Zulia-Venezuela
  • Ligia Pirela de Faría Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: pruebas psicológicas, orientación, inteligencia, personalidad.

Resumen

Estudio descriptivo, comparativo, de campo, expostfacto y transversal, con dos poblaciones: 237 aspirantes aptos y 1.627 no aptos. Se encontraron diferencias significativas en la prueba de inteligencia, donde los aptos se ubican en la categoría promedio y los no aptos en la categoría inferior a la media. En lo socioemocional, los no aptos evidenciaron un número significativamente mayor de indicadores emocionales. En la prueba de factores de personalidad, el promedio de los puntajes del grupo no aprobado fueron mayores en expresividad emocional, lealtad grupal, actitud situacional, e impulsividad y el grupo aprobado obtuvo puntajes promedio mayores en dominancia, Confianza y posición social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Sánchez de Gallardo, M., & Pirela de Faría, L. (1). Comparación de resultados de pruebas psicológicas utilizadas para el ingreso a la mención Orientación, de la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia. Encuentro Educacional, 18(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5772
Sección
Artículos