Automatización del proceso de evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior (Prototipo de un sistema experto).

  • Joseabel Cegarra Universidad del Zulia-Venezuela
  • Johan Ortigoza Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: automatización, evaluación de los aprendizajes, educación superior, prototipo de sistema experto

Resumen

El artículo desarrolla un prototipo de sistema experto para la automatización del proceso deevaluación delos aprendizajes en la educación superior. La metodología utilizada para la construcción delsistema experto resultó de la combinación de diferentes metodologías presentadas por autores tales como Weiss y Kulikowski (1984), Buchanan (1983), García Martínez y Blanquet (2004), Grover (1983) y Brulé (1989). Entre las conclusiones derivadas del estudio está la mejora en el proceso de evaluación de los aprendizajes en cuanto a imparcialidad, inmediatez y si multaneidad con la implementación de un sistema experto, las cuales condujeron a minimizar tiempo y esfuerzo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cegarra, J., & Ortigoza, J. (1). Automatización del proceso de evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior (Prototipo de un sistema experto). Encuentro Educacional, 16(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5572
Sección
Artículos