Consideraciones sobre las estrategias docentes para la construcción de aprendizajes significativos en el marco de la reforma curricular.

  • Carmen Zabala Universidad del Zulia-Venezuela
  • Raiza González Universidad del Zulia-Venezuela
  • Lorena Peña Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: estrategias, aprendizaje significativo, educación básica

Resumen

Este artículo constituye una síntesis del marco teórico conceptual, que sustenta las estrategias para la construcción de aprendizajes significativos, a partir del análisis de las tendencias dela educación frente al aprendizaje y el rol de los participantes en el proceso de construcción del conocimiento. Propone además diferentes estrategias que comparten el criterio pedagógico de la interacción constructivista en la que se fundamenta la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica en Venezuela, aplicables en la operacionalización de los Proyectos Pedagógicos de Plantel y de Aula, para lograr el fortalecimiento de la gestión autónoma de la escuela y la globalización de los contenidos en un espacio social, cultural e histórico, denominado triangulo educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Zabala, C., González, R., & Peña, L. (1). Consideraciones sobre las estrategias docentes para la construcción de aprendizajes significativos en el marco de la reforma curricular. Encuentro Educacional, 9(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4351
Sección
Artículos