Investigación: Factibilidad y Fundamentos Psicosociales de un Programa de Actividad Física Permanente en el Currículo de LUZ.

  • Darcy Casilla de F. Universidad del Zulia-Venezuela
  • Mary Coll Universidad del Zulia-Venezuela
  • Adolfo Escalona Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Variables psico-sociales. Curriculum en Educación Superior. Actividad Física y Salud. Investigación Etnográfica.

Resumen

Este trabajo presenta un informe sobre el desarrollo y resultados preliminares de un Proyecto de Investigación que se realiza actualmente en la Universidad del Zulia, con el objetivode generar orientaciones necesarias para la implementación de un Programa de Actividades Físicas en el curriculum de todas las carreras, a partir de un estudio de las necesidades y posibilidades del estudiante y de la institución. En atención a la misión de la universidad, de contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida del futuro profesional, este trabajo se ha orientado al estudio de variables psico-sociales que determinan la participación en programas de actividad física y salud. Se describen los fundamentos teóricos y supuestos básicos que dan lugar a la investigación, así como la especificidad de las variables abordadas, los procesos y organismos que lo apoyan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Casilla de F., D., Coll, M., & Escalona, A. (1). Investigación: Factibilidad y Fundamentos Psicosociales de un Programa de Actividad Física Permanente en el Currículo de LUZ. Encuentro Educacional, 3(1 y 2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/17527
Sección
Artículos