Infocultura y apropiación socio-crítica del conocimiento biológico mediado por tecnologías de la información y comunicación.

  • Ramón Acosta Universidad del Zulia-Venezuela
  • Johann Pirela Universidad del Zulia-Venezuela
  • Víctor Riveros Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: infocultura, apropiación socio-critica, competencias y tecnologías de la información y comunicación

Resumen

La infocultura de las Tecnologías de la Informacjón y Comunicación (TIC) lleva a los estudiantes de biología a que hagan suyo los conocimientos biológicos. El objetivo de esta investigación documental con diseño bibliográfico fue analizar la infocultura y la apropiación socio-critica del conocímiento biológico mediado por las TIC. Los teóricos que sirvieron de apoyo fueron: Monereo (2008), Pimienta (2008) y Moreira (2009), entre otros. El instrumento para recoger información la ficha de lectura, el análisis de contenido y como conclusión la infocultura de las TIC, permite apropiarse del conocimiento biológico, para lo que, se debe desarrollar cultura y adquirir competencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Acosta, R., Pirela, J., & Riveros, V. (1). Infocultura y apropiación socio-crítica del conocimiento biológico mediado por tecnologías de la información y comunicación. Encuentro Educacional, 20(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1189
Sección
Artículos