Examinando las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes aventajados y menos aventajados de EFL en un curso ESP.

  • Nila Mendoza de Hopkins Universidad del Zulia-Venezuela
  • Ronald Mackay Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Estrategias de Lectura, Lectura yEscritura, EFL, ESP, ESL.

Resumen

Este artículo reporta los resultados obtenidos en la fase inicial de un proyecto de investigación que analiza la manera como los estudiantes en su quinto semestre de entrenamiento docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en una universidad venezolana, responden a las demandas hechas por tipos particulares de ejercicios de comprensión y expresión escrita. La información introspectiva se recogió entre los 5 estudiantes más aventajados y los 5 menos aventajados quienes acababan de terminar un curso de lectura y composición inglesa de 64 horas de duración (un semestre académico declases). El instrumento de elicitación utilizado enla recolección de ladata consistía en la lectura de un texto yen un conjunto de ejercicios idénticos a los tipos de ejercicios usados en el curso de instrucción. Se analizó la data para identificar las estrategias de lectura que los alumnos utilizan para hacer los ejercicios. Los hallazgos obtenidos describen un número más amplio de estrategias disponibles e internalizadas por los alumnos más aventajados comparados con el número limitado de recursos empleado por los estudiantes menos aventajados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Mendoza de Hopkins, N., & Mackay, R. (1). Examinando las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes aventajados y menos aventajados de EFL en un curso ESP. Encuentro Educacional, 1(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1063
Sección
Artículos