Estrategias de evaluación cuali-cuantitativas aplicadas en el instituto universitario Don Rómulo Betancourt. Valera, Trujillo.

  • Niria Quintero Universidad del Zulia-Venezuela
  • César Valecillos Universidad del Zulia-Venezuela
  • Minerva Bermúdez Instituto Don Rómulo Betancourt-Venezuela
Palabras clave: Estrategias, evaluación, cuali-cuantitativas.

Resumen

Esta investigación pretende determinar las estrategias de evaluación que utilizan los docentes del Instituto Universitario Don Rómulo Betancourt, Trujillo, con la finalidad de lograr optimizar la calidad de la enseñanza. La metodología utilizada fue descriptiva y de campo. Se tomó una muestra de 25 docentes, se les aplicó el instrumento según la escala de Likert con 26 ítems. Se concluye que un alto índice de alumnos desconoce el régimen de evaluación aplicado. De allí se justifica la propuesta señalada. Que el alumno participe activamente en el proceso de enseñanza y evaluación para poder ser autorreflexivo y crítico de su aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Quintero, N., Valecillos, C., & Bermúdez, M. (1). Estrategias de evaluación cuali-cuantitativas aplicadas en el instituto universitario Don Rómulo Betancourt. Valera, Trujillo. Encuentro Educacional, 19(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1059
Sección
Artículos