Efecto de dos citocininas y dos estados físicos del medio de cultivo sobre la multiplicación in vitro del plátano ”˜Hartón Gigante”™ (Musa AAB)

  • S. Florio Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"-Venezuela
  • N. Mogollón Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"-Venezuela

Abstract

El objetivo fue evaluar el efecto de dos citocininas Bencilaminopurina (BAP) e Isopenteniladenina (2ip) en concentraciones de 2,5; 5,0 y 10,0 mg.L-1 y dos estados físicos del medio (líquido en agitación y semisólido) sobre la multiplicación in vitro del plátano ”˜Hartón Gigante”™ (Musa AAB). La utilización de bencilaminopurina en dosis de 5 mg.L-1 adicionada al medio líquido permitió incrementar el número y longitud de brotes (8,93 y 4,10 cm, respectivamente). Los resultados obtenidos favorecen la elección del medio de cultivo líquido para un protocolo más eficiente y rentable en la multiplicación in vitro.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2013-11-04
How to Cite
Florio, S., & Mogollón, N. (2013). Efecto de dos citocininas y dos estados físicos del medio de cultivo sobre la multiplicación in vitro del plátano ”˜Hartón Gigante”™ (Musa AAB). Revista De La Facultad De Agronomía De La Universidad Del Zulia, 28(1). Retrieved from https://produccioncientificaluz.org/index.php/agronomia/article/view/26984
Section
Producción vegetal